CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Post Covid-19

DESCRIPCIÓN PROGRAMA


VUELTA AL ENTRENO POST COVID-19

Por lo general, las personas con pocos síntomas se recuperan de manera espontánea y no suelen referir consecuencias funcionales.

Sin embargo, algunos estudios indican que entre un 5 y un 10% de las personas infectadas mantienen sintomatología relacionada con la Covid-19 transcurridas más de cuatro semanas desde la infección. Otros expertos elevan al 30% el porcentaje de personas con secuelas importantes que afectan al aparato locomotor, respiratorio y cardíaco, entre otros.

Síndrome de fatiga post-viral

Algunos científicos se refieren a este síndrome como la fatiga excesiva al realizar actividades cotidianas, sueño poco reparador, falta de concentración, pérdidas de memoria. Otras personas no llegan a ese extremo pero sí sufren mas cansancio y su condición física no es la que tenían anteriormente.

¿Cómo retomar entonces la actividad física tras la sufrir la infección por Covid-19?

El médico deportivo Barcelona de WELL, como norma general, recomienda una reincorporación gradual y adaptada a cada caso, personalizada conjuntamente con el entrenador personal.

El síndrome post-viral tiene que ser diagnosticado por un médico, quien prescribirá las pautas que debe seguir el paciente. Algunos médicos comentan que aparece la fatiga, la apatía y las emociones negativas impiden al paciente realizar las actividades de la vida diaria, cuesta levantarse de la cama, no apetece comer ni salir a la calle porque se está sumamente agotado, entre otras.

La falta de experiencia dado que este virus es nuevo, pero insiste en que la situación de cada paciente es diferente:

  • Insuficiencia respiratoria: deberá trabajarse la musculatura respiratoria con ejercicios específicos, estiramientos y relajación.
  • Atrofia muscular: deberá iniciarse un programa de fuerza resistencia específico. Orientar la fuera a tonificar con ejercicios funcionales sencillos. Controlar bien tiempo de trabajo y descanso y, aumentarlo progresivamente.
  • Problemas de resistencia:  hacer trabajo aeróbico controlado .

 

 

ejercicio post covid

 

Estos problemas pueden ser combinados y cada situación debe tratarse con el entrenador personal Barcelona de WELL para hacer la prescripción de la mejor manera.

Otros puntos a tener en cuenta para iniciar el ejercicio de nuevo son:

  1. Comenzar con intensidades leves e ir progresivamente avanzando
  2. Dieta equilibrada con mucha fruta y verduraproteína e hidratos de carbono.
  3. Hidratación abundante
  4. Complementar entreno personal  incorporando actividades cotidianas como subir escaleras o una cuesta.
  5. Dosificar el ejercicio en función del estilo de vida

 

Pauta de ENTRENAMIENTO POST COVID

En nuestro Artículo del Blog se puede ver cómo debe ser esta vuelta al entrenamiento más detalladamente pero en resumen seria una progresión en 5 fases:

  1. FASE 1: preparación física para la vuelta al trabajo, centrada en ejercicios de respiración, equilibrio, estiramientos y caminar de manera ligera. Escala de esfuerzo (Borg) entorno 6-8.
  2. FASE 2: actividad física baja intensidad con ejercicio individuales y personalizados tipo pilates – yoga. Ir aumentando el aeróbico caminando 10-15 minutos más que en la fase anterior. Escala de esfuerzo (Borg) entorno 11.
  3. FASE 3: actividad física intensidad moderada con ejercicio individuales de fuerza – resistencia, priorizando más el trabajo cardiovascular. Circuitos de varias rondas con máximo 4-5 minutos de duración de trabajo combinado. Escala de esfuerzo (Borg) entorno 12-14.
  4. FASE 4: actividad física intensidad moderada con ejercicio funcional individual de fuerza – resistencia. Los circuitos compuestos de varias rondas con máximo 5-8 minutos de duración de trabajo combinado. Escala de esfuerzo (Borg) entorno 14.
  5. FASE 5: volver a la actividad física habitual pre-covid y con circuitos funcional globales, controlados de manera individual, combinando trabajo de fuerza – resistencia y compuestos de 3-5 rondas. Escala de esfuerzo (Borg) mínimo de 15-16.

 

 

 

 

 

OBJETIVOS


estar en forma

mejorar respiración
evitar dolores musculares
mantenimiento
salud.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA


Personas que han pasado este virus en algún momento y no se sienten con las mismas capacidades o están inseguras a la hora de retomar la actividad física.

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

¿TE APETECE PONERTE EN FORMA?

Tendrás un entrenador para ti, te enseñará y te motivará a conseguir tus resultados.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!