CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Tapeo saludable

Recién estrenada la temporada estival cada vez observamos más gente en bares y terrazas compartiendo con familia y amigos momentos de desconexión y placer gastronómico.

Meses atrás hemos podido observar a nuestro alrededor la denominada “operación biquini”, una puesta a punto para este momento con incremento del ejercicio físico y una restricción alimentaria importante y desestructurada en muchos casos.

Sin entrar en la valoración de lo erróneo del enfoque de dicha “operación” en este artículo vamos a ilustrar cómo conseguir (en la medida de lo posible y dependiendo de la adherencia de cada persona) mantener lo logrado con esfuerzo y constancia mientras disfrutamos de un tapeo saludable en nuestro chiringuito de playa favorito en agradable compañía.

 

Aprovechando viajes a lugares con playa y zonas pesqueras podemos elegir entre un gran abanico de opciones cuyo ingrediente estrella son los pescados, mariscos, etc.

Cualquiera de ellos puede ser una alternativa saludable, el problema de estos productos de mar suele ser la técnica culinaria empleada para su elaboración (fritos, rebozados…)

Por ello, todos aquellos que sean elaborados al horno, vapor, plancha, encurtidos o marinados van a ser excelentes alternativas.

 

¡Veamos algunas opciones!

  • Mejillones al vapor
  • Navajas, berberechos o almejas
  • Gambas al ajillo                                                              
  • Boquerones en vinagre, sardinas…
  • Sepia a la plancha o pulpo a la gallega

 

Disfrutar de un revuelto de huevo, jamón ibérico y trigueros o acompañarlos con un revuelto de setas, parrilladas de verduras, carnes a la brasa como unas deliciosas brochetas de pollo con verduras (siempre procurando escoger los cortes más magros o carnes blancas y sin abusar), champiñones con ajo y perejil y un largo etcétera.

 

 

Además de estas opciones, podemos disfrutar de algo más fresco como son los encurtidos, bebidas frías a base de vegetales y hortalizas, tostadas…

 

                                                                       Por ejemplo:

  • Tostadas con tomate y aceite de oliva VE o aguacate y huevo duro con rúcula, entre otras.
  • Encurtidos (ej. pepinillos)
  • Gazpacho/ salmorejo.
  • Ensaladas para todos los gustos, como las que mostradas en nuestras redes sociales durante este mes.

 

Y recuerda, si buscas un centro de entrenamiento personal y nutricionista en Barcelona, ¡en Wellcentro estaremos encantados de recibirte!

                        ¡Feliz Verano de parte de todo el equipo Well!

 

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!