CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Receta de paté vegetal de berenjena

Tras ver la semana pasada un artículo en referencia a desayunos alternativos, en la receta de hoy vamos con un paté vegetal. Es una genial alternativa a patés comerciales con ingredientes de poca calidad, apto para veganos, delicioso y adecuado para cualquier ingesta.

¿QUÉ NECESITAMOS?

– 4 berenjenas pequeñas (en este caso) o tres medianas

– 1 diente de ajo

– Zumo de limón

– Tahini (pasta de sésamo) o 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas (un minuto al fuego suficiente)

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Opcional: Una vez procesado, podemos especiarlo con pimienta y sal/ pimentón o comino molido

 

 

ELABORACIÓN

1.Cortamos las berenjenas por la mitad. Las colocamos en un plato/bandeja  y con el objetivo de que disminuya ligeramente el sabor amargo de las mismas, las salamos. Dejamos sudar aproximadamente durante media hora. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.

 

2.  Las introducimos al horno en una bandeja, a media altura, con el foco de calor arriba y abajo. Para que no queden tostadas y de esta forma pierdan sabor, las tapamos durante la cocción con papel film. Dejamos asar durante 20-30 minutos (ir valorando la textura, el tiempo puede variar según horno)

 

3.Después se dejan enfriar. Se pelan (opcional) y se pasan por la batidora (o Thermomix) con el ajo, limón, ajonjolí o tahini y sal, se va añadiendo un hilo de aceite poco a poco hasta que tenga una textura ligeramente cremosa.

4. Servimos en un plato, aliñamos al gusto con aceite de oliva, perejil o cilantro picado, semillas de sésamo y pimentón.

5. Acompañamos con pan integral, crudités de verdura (calabacín, apio, zanahoria), carnes/pescados o biscottes integrales.

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!