CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Volumen muscular

DESCRIPCIÓN PROGRAMA


El programa de hipertrofia muscular o ganancia de volumen, va indicado a aquellas personas que son de constitución delgada o que con fines estéticos o de salud, necesitan ganar masa muscular de manera limpia, sin subir paralelamente de % de grasa.

Existen dos tipos de entrenamiento para ganar volumen o dos tipos de hipertrofia:

  1. La sarcoplasmática (estética y más rápida de ver): el entrenamiento para ganar volumen de esta manera es mas rápido a nivel de resultados y menos complejo a nivel de entrenamiento y planificación. Por lo tanto, muchas veces se opta por este tipo y no por el otro que es mas correcto pero lento. A nivel técnico, esta hipertrofia trata de un “inflado plasmático” por lo tanto tiene fines más estéticos que útiles a nivel de fuerza. El entrenamiento para conseguir este objetivo se basa en 1 vez/semana cada grupo muscular para obtener los mejores resultados, con pocas series y repeticiones, velocidad lenta en fase excéntrica (bajada) y descansos completos.
  2. La sarcomérica (más útil, ganas más fuerza pero más lenta): este tipo de entrenamiento para masa muscular es mas útil pero mas lento y complejo. A diferencia del otro, aquí se busca subir de masa muscular pero a la vez incrementar considerablemente nuestra fuerza, para posteriormente, hacer transferencia a otros deportes o objetivos. A nivel de planificación y trabajo, cada grupo muscular se ejercita 2 veces/semana. Así, hay que dividir las sesiones de trabajo y preparar la semana con mas atención para poder hacer todo como toca y conseguir el resultado óptimo.

Es importante ver nuestra progresión para no estancarnos o ver si algo va mal y no subimos de perímetros o de músculo. Por lo tanto, cada mes se hace un test completo, como en todos los objetivos, pero en este nos fijaremos y daremos importancia a 3 aspectos:

  • % general masa muscular
  • % general masa grasa
  • Perímetros corporales (cm)

A nivel de sesiones y material, se utiliza sobre todo el peso libre, ya sea con barras, kettlebells, racks y bancos ajustables o mancuernas omni programables en peso.  También nos centramos en métodos que van des de un ejercicio simple a combinación de estos en supersérie o series compuestas, dependiendo del momento de la planificación semanal/mensual y la forma física y evolución del cliente.

OBJETIVOS


ganar volumen muscular

aumentar perímetros cuerpo
reducir grasa corporal
mejorar la fuerza y la potencia
levantar peso.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA


Indicado a aquellas personas que son de constitución delgada o que con fines estéticos o de salud, necesitan ganar masa muscular de manera limpia, sin subir paralelamente de % de grasa.

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

¿TE APETECE PONERTE EN FORMA?

Tendrás un entrenador para ti, te enseñará y te motivará a conseguir tus resultados.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!