CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Salud – Espalda

DESCRIPCIÓN PROGRAMA


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud, 2002) la inactividad física tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas. Es importante pues, mejorar nuestra condición física, que es el nivel de energía y vitalidad que permite a las personas llevar a cabo las tareas diarias habituales, disfrutar del tiempo libre y afrontar los imprevistos sin fatiga excesiva. Hay que tener claro también, que cuando se pasa de determinada edad, el envejecimiento acaba produciendo una pérdida progresiva de nuestras capacidades físicas, que se pueden controlar y frenar con el ejercicio bien hecho.

Programa indicado para aquellas personas que por su vida diaria, actividad o edad, se ven en peor forma física, tienen algún dolor específico o notan que sus articulaciones o músculoshan perdido fuerza o están débiles. Es un método de trabajo que se puede aplicar conjuntamente en otros programas, pero si se escoge específicamente este, se trabaja de otra manera en cuanto a velocidad de ejercicios, combinación, estiramientos y repeticiones, para no aumentar demasiado nuestra frecuencia cardíaca, que siempre se mantenga regular.

Este programa tiene el objetivo de mejorar la zona CORE, formada por abdominal y lumbar, normalmente debilitada, y a raíz de esto, se derivan problemas o dolores en el resto de la espalda, por ejemplo, acumulación y contracción en cervicales o dolor lumbar.

No obstante, es importante también mejorar la corrección postural general y la respiración en todos los ejercicios para que esto nos ayude en la vida diaria y alivie dolores provocados por esta mala posición. Hay que tener clara que en la fase de contracción muscular, se debe expulsar aire y en la fase excéntrica del ejercicio, donde se resiste la fuerza, en las bajadas, se debe coger aire.

También, a veces el problema en la espalda es provocado o empeora al estar por encima de nuestro peso ideal, por lo tanto, es importante que nuestro cuerpo tenga un equilibrio entre grasa-músculo para poder mantener una buena postura y no afecte a articulaciones importantes y empeorar el problema inicial para el que trabajamos en las sesiones.

Así, el método de trabajo se centra en reforzar todos los músculos implicados en la zona CORE y en el resto de la espalda principalmente, sin dejar de lado el resto de grupos musculares para no provocar descompensaciones. Se trabajará alternando uno o dos ejercicios funcionales para mejorar la musculatura deseada con ejercicios cardiovasculares para quemar calorías extras y mantenernos en el peso ideal, mientras se descansa activamente a nivel muscular.

Es importante comentar que contamos con material específico para trabajar este objetivo como TRX, fitball, rodillo de masaje miofascial para evitar lesiones y descontracturar y relajar la musculatura y electroestimulación aplicada a las zonas deseadas para mejorar considerablemente.

Al final de la sesión, como en todos los programas, pero aquí con más énfasis, se harán estiramientos específicos asistidos para la zona trabajada y masaje para acabar relajado. Es decir, el cliente estará relajado con música ambiente de naturaleza y aromaterápia, mienratras el entrenador personal le estará estirando la musculatura específica deseada como dorsal, cervical, lumbar, pectoral, glúteo, isquiotibial, gemelo y cuádriceps entre otros músculos.

OBJETIVOS


mejorar la zona CORE: abdominal y lumbar

evitar contracturas en cervical y dorsal
reforzar musculatura general
mejorar la postura y evitar dolor.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA


Programa indicado para aquellas personas que por su vida diaria, actividad o edad, se ven en peor forma física, tienen algún dolor específico o notan que sus articulaciones o músculoshan perdido fuerza o están débiles.

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

¿TE APETECE PONERTE EN FORMA?

Tendrás un entrenador para ti, te enseñará y te motivará a conseguir tus resultados.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!