CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Dándole una vuelta al desayuno

El desayuno, para unos es la comida más importante del día, para otros una ingesta más que en ocasiones se reduce a una taza de café.

Últimamente se ha hablado en multitud de medios acerca de un estudio que resaltaba los “posibles riesgos” de no desayunar. Sin entrar a valorar la desafortunada interpretación y extrapolación de datos a la población general del estudio en cuestión, hoy veremos algunas ideas de  desayunos saludables.

Y no, no incluyen productos ultraprocesados, que por mucho que se empeñen las grandes empresas del sector en que sociedades científicas avalen sus productos a golpe de talonario no son otra cosa que precisamente el desayuno que hay que evitar.

 

No es necesario ser dietista-nutricionista para saber que un donut o gran parte de los productos ofertados por Panrico (azúcar, cereales refinados, aceites de poca calidad…) y hábitos saludables-salud cardiovascular NO van precisamente de la mano…

 

 ¿Qué podemos desayunar entonces, cuáles serían buenas alternativas?

 

Tanto si eres más de dulce como si prefieres salado, te vamos a ofrecer varias alternativas tanto rápidas como con un poco más de elaboración. Que no te choque ven determinados alimentos en la composición de los mismos, el desayuno es una ingesta más y no hay alimentos y/o productos específicos para ésta y mucho menos aquellos ultraprocesados llenos de azúcar y harina refinada; poco saciantes, poco nutritivos y energéticamente densos.

 

Para los amantes del salado, y aquellos para quienes  las tostadas sean un imprescindible en sus desayunos aquí van unas ideas. Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es el pan. Es recomendable que el pan sea integral, de los de verdad (mínimo 70% de harina integral+agua+levadura o masa madre y sal)

Una vez escogido, pasamos al topping, intentando huir del ultraprocesado y muy usado fiambre de pavo, el cual en el mejor de los casos contiene un 60% del mismo. Huevos, champiñones, aguacate, fruta, salmorejo… aquí van unas ideas.

 

 

Si eres un amante del rey de la proteína de origen animal, el huevo, véamos diferentes combinaciones en su preparación Una vez dejado atrás todo mito al respecto de este alimento, podemos considerarlo como una gran opción a incluir en el desayuno.

Podemos optar por el clásico revuelto, al cual sin apenas esfuerzo podemos añadirle una pequeña ración de vegetal, con unas hojas crudas de espinaca y un poco de queso fresco o tomate natural a dados.

 

Si no eres de huevos revueltos, opta por hacerlos a la plancha o cocidos (disminuyendo el tiempo de cocción para mantener jugosa la yema)… añadimos una tostada de pan de centeno o cualquier pan integral (siguiendo las pautas anteriores), úntale aguacate, coloca una rodaja de tomate y el huevo. Si quieres añadirle un extra de sabor una pizca de pimienta u orégano hará el resto…

Para chuparse los dedos…

Si al contrario, eres de los que se levanta un poco más “goloso” y con ganas de dulce, aquí te ofrecemos ideas con el yogur como protagonista.

A la hora de escogerlo es importante que sea natural( sin azúcar ni edulcorantes), cuyos cuya composición sea leche de vaca/cabra/oveja (o vegetales tipo soja) y fermentos lácticos a los que podemos añadir multitud de ingredientes. Véamos.

Yogur con brevas y frutos rojos, una forma suculenta de introducir la fruta en la primera ingesta del día, nada que ver con zumos industriales y/o naturales.

Si eres de los que le gusta añadir un poco de cacao al desayuno prueba a mantener el yogur como ingrediente principal, añade una onza troceada de cacao (mínimo 80%cacao) y nueces. Si quieres incrementar el volumen del desayuno, prueba a añadir unas cerezas y/o copos de avena.

Podemos añadirle frutos secos e incrementar su poder saciante ¡Exquisito!

 

Si quieres más ideas de desayunos, ponte en contacto con Wellcentro Barcelona. Un dietista-nutricionista estará esperándote con ganas de ayudarte a alcanzar tu objetivo con un cambio de hábitos real.

Discounts

APP DE SEGUIMIENTO

Seguimiento del entrenamiento

NUTRICIONISTA

Servicio profesional de nutrición

FUNCTIONAL TRAINING

Este tipo de entrenamiento busca un óptimo rendimiento muscular.

Contacts

¡TE LLAMAMOS!